VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– La inseguridad ha ido en aumento en los últimos años y por esa razón muchos pobladores prefieren no salir de vacaciones para no dejar sus casas solas y que entren a robar.
Elías Gómez Cruz, quien vive en la colonia Emiliano Zapata, dijo que algunos pobladores que en años pasados han dejado solas sus casas para irse de vacaciones han sufrido la desgracia de que al regresar las encuentran abiertas y que se han llevado sus cosas, así que muchos pobladores prefieren no salir de vacaciones.
Noticia destacada
Falla en juego mecánico en la Feria de Ciudad del Carmen deja un menor y un adulto heridos
Comentó que desde hace algunos años hay más delincuencia, por lo que los pobladores no se sienten seguros y prefieren quedarse en sus casas y así no corren el riesgo de que se lleven sus pertenencias, por lo que mejor no salen, para evitar que les roben.
Subrayó que ante la delincuencia los pobladores no están confiados, ya que si les roban los pocos artículos que poseen es difícil que los recuperen, por lo que cuidan lo que tienen evitando dejar sus casas.
Señaló que en este período vacacional salían muchas familias de vacaciones y no había ningún riesgo de que entraran a robar a sus casas, por lo tanto regresaban sin miedo a encontrar sus casas abiertas, sin embargo, ahora los robos son más seguidos.
Apuntó que debido a los robos la economía no es buena, ya que no hay buenos empleos y los pobladores no tienen dinero para salir de vacaciones y tener un descanso.
Declaró que urge que haya más policías para que vigilen el pueblo y haya menos robos, ya que los delincuentes seguido se meten a robar a los patios y casas de la localidad por lo que los pobladores no pueden dormir tranquilos.
Cabe recordar que en Sabancuy sólo hay 10 policías y dos patrullas para vigilar un área de 15 mil habitantes.
JGH