La ciudadana María Moo denunció que, en días pasados, descubrió un gusano en un producto de chocolate que compró en una conocida tienda de autoservicio del centro de la ciudad de Hopelchén, Campeche y pese a que acudió al establecimiento a reportar lo sucedido, su encargado se negó a reconocer tal hecho.
Hasta la corresponsalía de Por Esto en este municipio, el consumidor, en este caso doña María, hizo llegar las imágenes como evidencia del gusano en el producto que compró en la tienda Dunosusa el pasado 17 de julio, junto con otros dos productos más.
La afectada señaló que el producto que compró es de la marca Nikolo, pero al momento de abrirlo ya en su casa, se percató de que había un gusano dentro del chocolate, lo cual le causó asco.
Expresó que acudió de inmediato a esa tienda de autoservicio y lo dio a conocer a su encargado, quien no le creyó y le dijo que solo estaba mintiendo, luego de que el bicho no volvió a salir dentro del chocolate. La persona que lo grabó con su celular no pudo acompañarla a la tienda.
Doña María dijo que le dio coraje porque no le hicieron caso, y por eso lo dio a conocer en sus redes sociales. Envió a la corresponsalía del Por Esto las evidencias, y alertó a los consumidores a tener mucho cuidado con los productos que compran para sus hijos, sobre todo de la marca antes señalada.
Por otro lado, la afectada señaló que es lamentable que en la ciudad de Hopelchén no haya una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que serviría para denunciar este tipo de cuestiones y otras anomalías que afecten a los consumidores.
Por último, también pidió a las autoridades de salud pública atender este tipo de problemas en la población.
JGH