Más de 11,400 campechanos que no contaban con seguridad social ya recibieron sus credenciales de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), informó su titular, Liliana Montejo León, al revelar que a la fecha se han registrado más de 36,000 personas de los 13 municipios de la entidad.
Noticia destacada
Tribunal de Campeche desecha queja contra el Alcalde de Ciudad del Carmen por violación electoral
“Estas cifras cambian todos los días, ya que las personas pueden hacer su autorregistro a través del portal registroimssbienestar.gob.mx, o bien, acudir a alguno de los 15 módulos fijos con los que contamos. También tenemos el módulo itinerante que ha visitado alrededor de 30 localidades, y se colocarán varios más en oficinas de gobierno en todo el territorio estatal”, adelantó.
Recordó que el registro al Padrón de Beneficiarios es a nivel nacional, por lo que en Campeche, con el apoyo de dependencias estatales y federales, se realizan jornadas de afiliación en comunidades, Centros de Desarrollo Comunitario, cancha de usos múltiples, entre otros sitios.
Destacó que el pasado fin de semana llevaron este servicio a los Centros de Reinserción Social (CERESO) de Campeche y Carmen, donde familiares de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) pudieron inscribirse para obtener la credencial que los identificará como beneficiarios del IMSS-Bienestar.
Precisó que este trámite es voluntario, gratuito y no condiciona el acceso a los servicios médicos. Pueden registrarse todas aquellas personas que no cuenten con seguridad social en instituciones como IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA.
Finalmente, Montejo León dijo que los 15 módulos fijos se encuentran en: Palacio de Gobierno, en los hospitales General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, “Dr. Manuel Campos”, de Sabancuy, Candelaria, Escárcega, Calkiní, de Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, Hopelchén, Xpujil, Palizada, Champotón, así como en los Centros de Salud “Dr. Wilberth Escalante”, en Campeche, de Escárcega y “Maderas”, en Carmen.
“La credencial permite a la persona beneficiaria tener la confianza de estar protegida por el Sistema de Salud para el Bienestar. Se tiene previsto que estas credenciales permitan al IMSS-Bienestar dar seguimiento a la salud de las personas beneficiarias”, subrayó.
JGH