Antes de que termine el 2024 el albergue “O Hol Naj- Mi Techo” deberá estar en funciones, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Inclusión (Sein), Patricia León López, debido a que el anuncio de este espacio para recibir a personas en situación de vulnerabilidad fue realizado durante el pasado 2023.
“Es uno de los proyectos que nos ha costado realizar porque es una casa de transición de gente en abandono social o que salieron de los reclusorios o en situación de calle, y que les cuesta formar parte de la sociedad por este tema de no tener un lugar donde vivir”, refirió.
Expuso que uno de los principales problemas que tuvieron que enfrentar fue que desde el 2023 buscaron un inmueble bajo arrendamiento para poner en marcha este proyecto, sin embargo, 9 prospectos declinaron su oferta al conocer cuál sería el destino del edificio que van a rentar al Poder Ejecutivo.
Dijo que cuando los propietarios conocieron para que estaban entregando el inmueble estos optaron por cancelar el contrato de arrendamiento, antes de que estos siquiera fueran firmados por las partes involucradas, lo que complicó la puesta en marcha del proyecto social.
León López refirió que una vez que esté puesto en marcha este espacio, servirá para cobijar a personas en abandono social, como lo son las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y que tienen problemas para reinsentarse a la sociedad o personas que viven en situación de calle.
JY