Causa incertidumbre el mensaje del edil de Bécal, Omar Ojeda, quien, junto con su compañero, se puso trajes para protegerse del COVID-19 para auxiliar a dos supuestos pacientes con signos de esta enfermedad. Por lo tanto, pidió a la población que se cuide y siga las recomendaciones sanitarias del Gobierno del Estado.
Sin embargo, ante esta situación, se ha guardado hermetismo, aunque se dio a conocer que son dos casos sospechosos que fueron trasladados a diferentes hospitales el día de ayer. Esta noticia ha corrido como pólvora en la comunidad, generando también incertidumbre debido al alto índice de turistas nacionales y extranjeros que llegan a esta ciudad.
Cabe destacar que la nueva variante del COVID-19 se presenta con síntomas similares a los de una gripe o al dengue, con alta temperatura, dolor en los huesos, dolor de cabeza, entre otros síntomas. Por ello, la autoridad de Salud recomienda seguir las medidas necesarias para evitar contagiar a otras personas y acudir de inmediato al médico u hospital más cercano para ser valorados.
El edil mencionó que en el Estado se han reportado hasta el momento 105 casos positivos y 789 sospechosos.
JGH