Campeche

Tribunal Electoral de Campeche declara inexistente queja de MC contra Pablo Gutiérrez

El Tribunal Electoral de Campeche declaró inexistente la queja de Movimiento Ciudadano contra el alcalde de Ciudad del Carmen por uso de difusión gubernamental en campaña, al no encontrar pruebas que respaldaran las acusaciones.
No se encontró la propaganda gubernamental, señaló. / Alan Gómez

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) aprobó como inexistente la queja de Movimiento Ciudadano contra del alcalde del Carmen Pablo Gutiérrez Lazarus, sobre usar difusión gubernamental en tiempos de campaña.

Noticia destacada

Crisis en la apicultura de Campeche: Más de 5 mil colmenas perdidas por agroquímicos

La resolución la emitió con base en el expediente TEEC/PES/6/2024, donde declaró inexistentes las infracciones denunciadas por el representante del partido Movimiento Ciudadano, Pedro Estrada Córdova, en contra del Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, por la supuesta violación al marco normativo y constitucional por la indebida utilización de los recursos públicos y difusión social de propaganda gubernamental durante la campaña política.

De acuerdo con el expediente, en el análisis de las constancias que obran en el mismo, el día 9 de mayo de 2024 se llevó a cabo la diligencia de Inspección Ocular local que realizó el Secretario del Consejo Municipal de Carmen, investido de fe pública para actos y hechos en materia electoral, mismo que levantó el acta circunstanciada de inspección ocular CM-CARMEN/10/01/2024.

No encontró pruebas en la queja contra el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus. / No encontró pruebas en la queja contra el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Agregó que aunque quedó acreditada la existencia de las vallas publicitarias en las direcciones proporcionadas por el quejoso, también lo es que en ellas no se encontró propaganda gubernamental, ya que el secretario, investido de fe pública, no encontró rastro alguno de la propaganda señalada, por lo que el órgano jurisdiccional encuentra imposible tener por acreditado los hechos denunciados.

JGH