Agentes estatales acudieron al reporte en la denominada zona de bares de la avenida Patricio Trueba de Campeche, donde guardias de seguridad reportaron a un joven de actuar de manera extraña.
Los policías al acudir al sector vieron a un motociclista saltarse los altos y estar a punto de causar un accidente, lo que inició una persecución, al retener al sospechoso le localizaron diversas dosis de droga.
Noticia destacada
CFE: Este es su plan de emergencia en Yucatán, Campeche y Quintana Roo ante el Huracán Beryl
El hecho aconteció primeramente sobre la zona de bares en la referida arteria, cuando guardias de seguridad observaron a un joven abordo de una motocicleta de color blanco estar entregado objetos a los parroquianos sumado a su extraño actuar, en tanto el sospechoso al verse sorprendido decidió huir a sabiendas de que la policía fue notificada.
El joven “jinete” al estar frente al cruce de la avenida Casa de Justicia observó a tres motopatrullas, quien alarmado decidió omitir el semáforo en rojo para dar vuelta en “u” con dirección a la colonia Sascalum, cerrando el paso a un vehículo el cual transitaba en preferencia, esto al ser observado por los policías intentaron marcarle el alto, pero solo inició una persecución.
El motociclista fue cercado hasta el cruce de la calle Pedro Moreno, el cual intentó huir a pie, pero fue retenido por los uniformados, el sospechoso se tornó agresivo, pero fue reducido por los uniformados por lo que al revisar sus pertenencias se le encontraron diversas dosis de la droga sintética identificada como “piedra de cocaína” y varios envoltorios de mariguana.
El motociclista junto con las sustancias fueron trasladados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de narcomenudeo en su modalidad comercial, mientras su moto de la marca Pulsar modelo 200 de color blanco fue llevada a los patios de la misma institución de seguridad para revisarla e intentar localizar alguna sustancia escondida.
GC