Campeche

En Hopelchén, hay más de 20 postes de la CFE en pésimas condiciones

En Hopelchén, más de 20 postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están en pésimas condiciones, con bases desgastadas, huecos y varillas expuestas.
Representan un peligro para la ciudadanía. / Mauriel Koh

En la cabecera municipal, existen al menos 20 postes de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en deplorables condiciones con bases desgastadas, rotas, con huecos y con las varillas a la vista, y en algunos casos sin varillas, representando un peligro latente para la ciudadanía.

Noticia destacada

Esta es la profesión que más gana en Campeche al año

En un recorrido, tan solo en la colonia Magisterial hay cinco, en la colonia El Tamarindo cuatro, en San Román otras cinco, de los cuales dos están en la avenida Desiderio Ortegón Cauich y uno en la puerta de una panadería que se puede decir es el peor de todos, lo mismo en las colonias San Luis y San Isidro, donde fueron detectados nueve en total. También los hay en el centro de la ciudad, uno en la contraesquina de la cancha municipal y otro frente a la torre del reloj público, y en la colonia Dolores Lanz se detectaron cuatro.

Ciudadanos como Amado May Cauich y Luis Fernando Poot critican a la CFE por el mal estado de los postes y los cobros excesivos por consumo de energía eléctrica. / Mauriel Koh

Doña Gladys Hernández Collí, vecina de la calle 28 con esquina en la calle 13 de la colonia El Tamarindo, dijo que dos postes en malas condiciones en las esquinas mencionadas tienen las varillas expuestas. Señaló que ese problema lleva más de 10 años sin que la CFE los cambie por otros nuevos, e indicó que, pese a que han pedido a esa empresa, no hace nada por sustituirlos, y expresó que el temor de las familias es mayor cuando hay fuertes vientos, pues temen que los postes se quiebren desde su base y causen una desgracia que se tenga que lamentar.

Por su parte, los ciudadanos Amado May Cauich y Luis Fernando Poot, vecinos de la colonia Santa Cruz, dijeron que la CFE, además de prestar pésimo servicio, pone en riesgo a las familias con sus postes en mal estado, y también realiza cobros excesivos por consumo de energía eléctrica, en perjuicio de los usuarios que menos tienen.

JGH