Campeche

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche deben estar atentos, ya que el depósito correspondiente a la pensión de agosto se realizará el jueves 1 de agosto de 2024.

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deben estar atentos, ya que mañana, jueves 1 de agosto de 2024, se realizará el depósito de la pensión correspondiente al mes de agosto. Este pago proporcionará a los adultos mayores los recursos necesarios para gestionar sus gastos y necesidades personales a lo largo del mes.

Con la reciente implementación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, algunos pensionados del IMSS podrían recibir un aumento significativo en su pago de agosto.

¿Qué es el Fondo de Pensiones para el Bienestar?

El Fondo de Pensiones para el Bienestar es una bolsa de recursos integrada por aportaciones de diferentes fuentes. Una de ellas son los recursos de las Subcuentas de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez y de la Subcuenta de Vivienda, de aquellas personas de 70 años o más (para afiliados al IMSS) y 75 años o más (para afiliados al ISSSTE), que no hayan reclamado sus recursos acumulados en la AFORE y que no tengan una relación laboral vigente, es decir, que sus cuentas se encuentren inactivas.

Este pago proporcionará a los adultos mayores los recursos necesarios para sus gastos y necesidades personales. / Por Esto!

Este ajuste busca proporcionar a los jubilados una pensión más acorde a sus necesidades, alcanzando hasta el 100 por ciento de su último sueldo activo, en comparación con el 70 por ciento que se recibía anteriormente. Para calificar para este aumento, los beneficiarios deben cumplir ciertos requisitos, como tener 70 años o más y haber cotizado al IMSS con al menos 500 semanas.

Además, los pensionados deben haber iniciado su vida laboral después de junio de 1997 y haberse jubilado a partir del 1 de julio de 2024. También es necesario contar con una cuenta individual en una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) y haber presentado una solicitud para acceder al Fondo del Bienestar. El aumento en el pago de la pensión podría variar entre 179 pesos y 11 mil 160 pesos, con el objetivo de alcanzar el monto máximo de 16 mil 777.67 pesos mensuales.

Este incremento es parte de las reformas impulsadas para mejorar el bienestar económico de los adultos mayores, asegurando que cuenten con una pensión más robusta durante su jubilación. Los beneficiarios deben estar atentos a sus cuentas bancarias mañana para verificar el depósito y confirmar cualquier ajuste en su pensión. Para más información sobre los requisitos y el proceso de solicitud para el Fondo de Pensiones para el Bienestar, los interesados pueden consultar directamente con el IMSS o visitar su sitio web oficial www.imss.gob.mx/pensiones.

JGH