Debido a que las cuchillas se encuentran bajadas del transformador que suministra energía eléctrica al pozo de agua uno, ubicado en la colonia Salsipuedes, los habitantes de las colonias Concordia, Benito Juárez 1 y 2, Emiliano Zapata, Salsipuedes y Centro, no cuentan con el vital líquido desde temprana hora y esperan que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudan a arreglar el problema.
Según los afectados, Diana Jiménez López y Lourdes Guillermo Sánchez, vecinos de la colonia Emiliano Zapata, dijeron que desde la mañana no cuentan con el servicio de agua potable y mientras no pueden lavar sus trastes y ropa y mucho menos para echarle al baño y se enteraron por medio de un comunicado, que emitió en las redes sociales.
De parte del Sistema Municipal de Agua Potable y alcantarillado de Escárcega (SMAPAE), que la suspensión se debía que las cuchillas del transformador se encontraban bajadas, que surte de energía al pozo uno, de la colonia Salsipuedes y que les da servicio de agua potable a las colonias antes mencionadas. esto se debía que se sobrecargaba el transformador y esto provoca que las cuchillas las tire y se suspenda el servicio de energía y hace que deje de funcionar la bomba de agua, que ha perjudicado a los habitantes de las diferentes colonias, al no contar desde la mañana con el vital líquido, y no pueden realizar sus quehaceres del hogar.
Cabe hacer destacar que, durante este mes de julio, han sido dos veces que la misma bomba uno, dejo de funcionar, por problema de falta de energía, por fallas que han tenido en el suministro de energía y el personal de la CFE, no resuelve enseguida y mientras será otra vez que no cuenten los colonos con el vital líquido. Esperan que esta situación no se prolongue por varios días, así como sucedió anteriormente y empiecen a padecer por la falta de agua, que los perjudicaría de gran manera varias colonias de la ciudad, que dependen del funcionamiento de la bomba del pozo uno.
JY