El presidente de la Unión de Camioneros Agrícolas de Chiná en Campeche, Germán Ayala Gutiérrez, afirmó que mantendrán el servicio de transporte con una reducción significativa en las unidades que circularán por la presencia del Huracán “Beryl” en la Península de Yucatán.
Noticia destacada
Buscan a Alfonzo Martínez; salió a visitar a sus familiares a Escárcega y no regresó
Afirmó que al ser considerados como uno de los servicios de primer nivel no pueden detener sus actividades dado que hay personas del sector de la seguridad, como bomberos, agentes de tránsito o médicos que van a continuar con sus actividades y requerirán traslado.
Expuso que de acuerdo con la fuerza con la que estén presentes las lluvias determinarán qué vialidades no podrán ser transitadas ni siquiera por las unidades de transporte público, debido a que las grandes acumulaciones de agua podrían afectar el motor de los camiones.
Adelantó que la forma en la que vayan a operar dependerá en mayor medida de la intensidad en la que estén presentes las precipitaciones, por lo que será posible habilitar más unidades de transporte para garantizar a la ciudadanía el medio de transporte necesario.
Ayala Gutiérrez afirmó que una de las medidas que van a implementar en caso de que las lluvias sean constantes es habilitar horarios de servicio en tiempos que den espacio para la acumulación de las personas, que sería a las 10 de la mañana, tres y cinco de la tarde, y el último sería a las siete de la noche.
Pidió a la ciudadanía tener paciencia en caso de registrarse las lluvias constantes, lo que podría incidir en que el servicio de transporte sea prolongado o alargado, lo que podría desesperar a los usuarios, por lo que afirmó que el servicio estará garantizado durante el transcurso del viernes.
Cabe señalar que la modificación en los horarios de transporte, así como en las rutas ya establecidas, deriva de que el Huracán “Beryl” llegaría a la Península de Yucatán durante la noche del jueves para hacerse presente el viernes por la madrugada con la presencia de los vientos y lluvias.
JGH