Autoridades de gobierno confirmaron que en la comunidad de Dzibalchén son 19 casos oficiales registrados de dengue, de los cuáles cuatro han sido hemorrágicos y ya cobró la vida de un menor de edad. Además, informaron que en trabajo conjunto se ha formado un cerco sanitario para intensificar las acciones de saneamiento básico y evitar más brote de esa enfermedad.
Noticia destacada
Campeche: Ebrio insulta a mujer y termina sometido por vecino de la colonia Revolución
Este jueves desde muy temprano y a invitación del edil de la Junta Municipal de Dzibalchén Diego Yerves González, grupos de beneficiarios del programa Sembrando Vida, empleados de la delegación municipal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado y población civil, se unieron a los trabajos de descacharrización, chapeo y retiro de basura en los predios abandonados y con monte alto que son considerados como focos rojos.
Tras la noticia del fallecimiento de un niño de 10 años de edad, iniciaron las acciones de nebulización en toda la población, y las autoridades sanitarias realizaron un cerco en la vivienda donde vivía el niño, para evitar que haya más brote de esa enfermedad.
De igual manera, la misma noche del lunes un niño de seis años con dengue hemorrágico fue hospitalizado en la capital del Estado y fue dado de alta la noche del jueves prácticamente fuera de peligro, sin embargo, hay dos casos más de jovencitas de 16 años que están internadas en el Hospital de Especialidades “Javier Buenfil Osorio”, pero, su salud está reportado como estables y posiblemente sean dadas de alta este viernes.
Otros 15 casos de dengue clásico están siendo monitoreados, pues sus portadores en su mayoría niños y jóvenes están en sus casas en la comunidad de Dzibalchén, y están siendo tratados por las autoridades sanitarias. De igual manera, personal del área de Vectores de la Secretaría de Salud reforzaron la nebulización en las 19 casas en donde están los casos de dengue, y cercaron de nuevo la casa en donde vivía el niño que falleció por esa enfermedad.
JY