Varias colonias de la ciudad se vieron afectadas en los servicios de agua potable y energía eléctrica debido a que, en la noche, durante la lluvia, un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado sobre la calle 11 de la colonia Salsipuedes, se ladeó y ocasionó que se reventaran las líneas, provocando que dejaran de funcionar la bomba de agua que se ubica en el pozo uno y el transformador que surte de energía a la colonia rural La Chiquita.
Noticia destacada
En Escárcega, joven motociclista acaba en el hospital al estrellarse contra una combi colectiva
Habitantes de las colonias Salsipuedes, Concordia, Benito Juárez 1 y 2, Fátima, Emiliano Zapata, y Centro se levantaron con la sorpresa de que no contaban con el servicio de agua potable, mientras que en la colonia rural La Chiquita no tenían este servicio ni energía desde la noche del miércoles.
Al indagar entre los habitantes de la colonia rural La Chiquita sobre lo que había causado estos problemas, se descubrió que la lluvia del miércoles por la noche provocó que un poste de concreto de la CFE, ubicado sobre la calle 11 de la colonia Salsipuedes, que conecta hacia la colonia La Chiquita, se ladeara. Esto hizo que las líneas de energía chocaran contra las ramas, causando un cortocircuito que produjo fuego, quemó varias partes de los árboles cercanos, y provocó que las líneas se reventaran y cayeran al suelo.
Esto también causó que se cayeran las cuchillas del transformador que surte de energía a la bomba de agua del pozo uno, ubicado en la colonia Salsipuedes, lo que dejó sin servicio de agua a las colonias mencionadas. Los habitantes de la colonia rural La Chiquita resultaron doblemente perjudicados, ya que no cuentan con agua ni energía.
Los habitantes de las colonias afectadas esperan que el personal de la CFE acuda a colocar en su lugar el poste de concreto y reinstale las líneas de energía, para que puedan contar con los servicios de agua y corriente eléctrica, ya que no están dispuestos a soportar otra noche sin luz.
JGH