La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación mostró descontento y desconfianza por la privatización de los servicios públicos que aprobó el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche. En entrevista con Sergio Pérez Barrera, presidente de Canacintra Campeche, lamentó la decisión que tomó el Gobierno Municipal y pidió que los menos afectados sean los empleados del Ayuntamiento.
Noticia Destacada
PRI Campeche exige al Ayuntamiento justificar la polémica privatización de servicios públicos
"Yo creo que es precipitado este acuerdo sin haber hecho una consulta a la ciudadanía, invito a la alcaldesa en funciones a tener una reunión con nosotros para que nos explique más sobre el tema", fueron algunos de los comentarios del presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación.
Tras los comentarios, igual señaló que a las empresas que le asignen los contratos o concesiones deben ser organismos que demuestren su capacidad, pues catalogó los trabajos del Ayuntamiento de Campeche como pésimos en materia de bacheo, servicio de agua potable, así como otros.
Además, Pérez Barrera enfatizó la necesidad de transparencia en el proceso de privatización, sugiriendo que se establezcan mecanismos de supervisión y rendición de cuentas para asegurar que los servicios públicos mejoren y no se deterioren aún más bajo la gestión privada.
JGH