Campeche

Ariana Rejón Lara, presidenta del PRI Campeche, urgió a proteger a los trabajadores tras la privatización de servicios públicos aprobada por el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche.

Urge que los trabajadores sean protegidos, que se conozca cuál será el futuro de los empleados o si tendrán cabida entre las empresas privadas que realicen las labores de servicios públicos, señaló la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Campeche, Ariana Rejón Lara, ello tras la privatización que aprobó el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche.

Ariana Rejón Lara señaló que varios servicios, como pavimentación y alumbrado, fueron concesionados. / Alan Gómez

Al ser cuestionada desde el Aeropuerto Internacional de Campeche, señaló que vio como fueron concesionados algunos servicios, entre estos el de pavimentación, alumbrado, parques, así como otros.

Cabe recordar, lo anterior fue aprobado por el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, por mayoría de votos de los regidores de Movimiento Ciudadano y un voto en contra de la síndica Ana Mex Soberanis. El acuerdo entraría en vigor cuando sea realizada una licitación pública, que sería publicada en septiembre del año en curso.

Por lo anterior, Rejón Lara comentó, “Hay que ver a los trabajadores, exhortar al ayuntamiento, a la alcaldesa, que haya respeto de quienes llevan muchos años en labores, uno quiere que haya buenos servicios, pero que no suba el costo de los impuestos, es importante que haya mejoras”.

Puso de ejemplo el tema del servicio de recoja de basura, que desde su punto de vista mejoró cuando fue concesionado a la empresa Red Ambiental, durante la administración de la panista Beatriz Celen Trueba. “Exhorto que no suban los impuestos, que se dé un mejor servicio y que los trabajadores sean respetados”.

JGH