Campeche

Como parte del Festival Internacional de Piano en Blanco y Negro ¡y de colores! del Centro Nacional de Artes, el pianista británico Nicholas McCarthy ofrecerá un concierto en la Casa de la Música en el mes de septiembre

Como parte del Festival Internacional de Piano en Blanco y Negro ¡y de colores! que el Centro Nacional de Artes (Cenart) traerá a Campeche en dos presentaciones, el pianista británico de talla mundial Nicholas McCarthy ofrecerá un concierto en la Casa de la Música el seis de septiembre, y la segunda actuación, el 20 del mismo mes, estará a cargo del dúo Amal compuesto por el palestino Bishara Haroni y el israelí Yaron Kohlberg, en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”.

Nicholas McCarthy, nacido en 1989 sin el brazo derecho, ha sido el único con esta condición en graduarse en el Royal College of Music situado en Kensington, Londres, desde su fundación en 1882.

Deleitará a los campechanos en la capital del Estado el viernes seis de septiembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural “José Narváez Márquez” Casa de la Música, el programa incluirá obras de Wagner, Schubert, Julie Cooper, Scriabin, Manuel M. Ponce, Bach y Bartók, lo que promete una noche inolvidable para los amantes de la música clásica.

Será parte del Festival Internacional de Piano en Blanco y Negro ¡y de colores! del Centro Nacional de Artes / Especial

El Centro Nacional de Artes en coordinación con el Instituto de Cultura y Artes del Estado traerán a la capital la extensión del Festival Internacional de Piano en Blanco y Negro ¡y de colores!, el más importante de nuestro país, para celebrar tres décadas de creación del Cenart.

El segundo concierto será el viernes 20 de septiembre también a las 20:00 horas, pero en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, donde se presentará el dúo Amal, conformado por el pianista palestino Bishara Haroni y el pianista israelí Yaron Kohlberg, un encuentro único entre ambas naciones a través de la música.

Este dúo simboliza la esperanza y la amistad entre sus pueblos, superando fronteras culturales y políticas; su repertorio abarca de Schubert, Milhaud, Khachaturian y Rachmaninoff, promete una experiencia que trasciende las diferencias y celebra la unidad.

JY