Hasta este miércoles 28 de agosto, el Juez de Control definirá la situación legal de los cinco elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detenidos en Santa Adelaida, Palizada, acusados de abuso de autoridad, extorsión, operaciones con recursos de procedencia ilícita, y uno de ellos por delitos contra la salud.
Los cinco agentes se encuentran en libertad y solicitaron la ampliación del término constitucional durante la audiencia inicial que se llevó a cabo el viernes 23 de agosto, la cual comenzó a la una de la tarde y concluyó a las 16:00 horas del mismo día.
El Juez de Control determinó que el miércoles 28 de agosto, a partir de las 12:00 horas, se llevará a cabo la continuación de la audiencia del caso.
De acuerdo con lo integrado a la carpeta judicial con folio 509/232024, los policías Albert J.C.K., David E.U.P., Patricio C.R., Víctor M.C.T. y Wilberth S.L.P. fueron detenidos el viernes 16 de agosto en Santa Adelaida, perteneciente al municipio de Palizada.
Personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) les encontró, presuntamente, con dinero, en total 250 mil pesos en efectivo (50 mil pesos a cada uno), además de marihuana.
Sin embargo, será personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccam) quienes integren la carpeta de investigación luego de que la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) declinó las indagaciones ministeriales presentadas.
JGH