Con la implementación de las 4 millones de hectáreas de arrecife que serán protegidas en la Península de Yucatán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reitera su compromiso con la protección de las áreas verdes de Campeche, informó el secretario de Gobierno Armando Toledo Jamit.
Aseguró que este último decreto que hará el Gobierno Federal reveló su compromiso con el Estado para que haya mayor vigilancia en las zonas marítimas del Estado, para que haya mayor presencia de embarcaciones de la Secretaría de Marina (Semar) para operativos de vigilancia.
Lo anterior debido a que en su reciente visita, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, anunció que el presidente López Obrador decretará una superficie de cuatro millones de hectáreas de arrecifes de coral, la mayoría en litorales campechanos, como Área Natural Protegida.
Albores González adelantó que el decreto confirmará a Campeche como un referente en la protección del medio ambiente del país, ya que esta nueva área protegida será adicional a la ya existente con la del “Gran Calakmul” que actualmente es la segunda reserva de selva tropical más grande del planeta, sólo detrás del Amazonas.
Al respecto, Toledo Jamit consideró que con este tipo de acciones el actual jefe del Ejecutivo Federal ha demostrado que está interesado en atender temas como la deforestación masiva de espacios verdes, así como la depredación de especies en las zonas costeras del Estado.
JGH