Durante su visita a Campeche, la directora del Sistema DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate reconoció que a lo largo de los seis años de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha dado un invaluable apoyo a la ciudadanía con mayor necesidad en la Entidad. En entrevista exclusiva a Por Esto! Campeche, Fernández Espresate señaló que durante el sexenio del Ejecutivo federal se impulsaron 10 puntos para atender a la gente en situación vulnerable, a quien no solo destinaron recursos, sino erigieron edificios para albergar a aquellos que están en el país y necesitan asilo.
Ejemplificó que el Estado es de los pocos lugares que cuenta con “Desayunos escolares calientes”, un programa enfocado a contribuir a que la población de niñas, niños y adolescentes que asisten a la escuela tengan una alimentación sana, suficiente y de calidad.
Señaló que solo con este programa han atendido al 44 por ciento de la población estudiantil con alimentación gratuita y de buena calidad; con esta ayuda los padres de familia no desembolsan un solo peso, por lo que además de los apoyos que distribuye la Federación, la infancia y juventud cuenta con comida segura.
Agregó que el Gobierno Federal ha invertido recursos en centros comunitarios para que sean inclusivos, es decir, que puedan albergar a personas con cualquier discapacidad.
Afirmó que de momento están en la elaboración del informe que entregarán a la administración de la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde -aseguró- habrá cuentas claras para quien quede al frente del DIF Nacional y conozca la forma como han apoyado a la ciudadanía y emprendan su plan de atención social.
50 años del CREE
En días pasados se conmemoró el 50 aniversario de la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) implementado por Elsa María San Román de Sansores, en 1984.
En la ceremonia estuvo presente la directora nacional del DIF, Nuria Fernández, acompa- ñada de la presidenta estatal del organismo, Laura Sansores, y la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román. Ahí, se ofreció el festival “Latir del Corazón”, una muestra artística que forma parte del fomento cultural
JY