Servicios públicos de calidad, pidió el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Héctor Cámara Mijangos, tras la privatización que aprobó el Ayuntamiento de Campeche en materia de parques y jardines, luminaria, desazolve de alcantarillas, entre otros, que comenzarían a aplicarse con el cambio de gobierno para el periodo 2024–2027.
“Son decisiones que toman las personas que están en el gobierno, pero si podemos exigir como sociedad si pagamos nuestros impuestos que recibamos los servicios públicos que merecemos”.
Destacó que el tema debe reflejarse en una mejora, que vaya de acuerdo con las tarifas que podrían ser impuestas, luego comento que, como empresario, siempre van a exigir un pago justo, que les cobren por lo que le están exigiendo.
De acuerdo con lo aprobado por el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, servicios de jardinería, poda y limpieza de parques, canchas, camellones, banquetas, son competencias que serán concesionadas. Otros servicios que serían entregados a la iniciativa privada son los relacionados con el mantenimiento de la red de drenaje publico municipal, tanto pluvial como sanitario; así como el mantenimiento de luminarias, calles y avenidas municipales.
Viruela de mono y dengue
Al presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche igual le fue cuestionado si les han indicado algo referente a la viruela de mono, indicaciones sobre riesgos o recomendaciones para evitar afectaciones.
Dijo que las alertas solo han sido a nivel nacional, pues en el Estado hasta ahora no hay riesgo relacionado con la infección, pese a los registros en estados vecinos de casos confirmados, como Quintana Roo, que tiene siete casos confirmados.
JY