La pérdida de los ecosistemas va ligada al desarrollo del país, estados y ciudades, por eso el Instituto de Ecología, Pesquerías y Oceanografía (Epomex) trabaja en la sensibilización de los empresarios para que inviertan en restauración de manglares, selvas inundables, pastos marinos y arrecifes que producen las pesquerías, reveló la investigadora Claudia Maricusa Agraz Hernández.
Reconoció que el crecimiento y desarrollo nacional y local no se tiene, de ahí que este organismo perteneciente a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) trate de generar esa conciencia que debe tener la iniciativa privada.
“Nosotros hemos estado trabajando con las empresas, tratando de decirles: ¿sabes qué? aporta dinero para hacer la recuperación y ahora sí que como ‘adopta tu manglar’, ‘adopta tu restauración’, estimularlos y concientizarlos de que el medio ambiente es importante”, manifestó.
Y es que ponderó que un ecosistema conservado y saludable, representa calidad de vida para toda la humanidad, y si todos los gobiernos, instituciones educativas y de investigación, sector empresarial y sociedad en general, ponemos un granito de arena, podemos llegar a tener ecosistemas más saludables, asentó.
JY