La señora Gabriela Sarai Canul García junto con su pareja Pedro Daniel Ku Tuyu denuncian la sustracción de su hija, de siete meses, por parte de sus abuelos Elias Canul Tec y Manuela del Carmen García Huicab. Acompañados de Sara Elizabeth Ku Tuyu piden la intervención del Instituto de la Mujer para que los asesoren y puedan recuperar a su hija.
Noticia Destacada
Acueducto submarino de Isla Aguada a Isla del Carmen garantiza 50 años de agua potable
Los hechos ocurrieron este lunes 5 de agosto cuando los abuelos se apersonaron en su domicilio en Uayamón en la calle que se ubica detrás de la primaria Redención Campesina. E ingresaron al domicilio para levantar a la menor y llevársela.
En la sustracción también participó Yazmin Domínguez Canul. Sara Elizabeth expresó que por parte del abuelo siempre ha habido un trato de desprecio hacia Pedro Daniel por su condición humilde. Incluso se apoderaron de la documentación de su hija Gabriela Sarai por lo que no cuentan con papeles que acrediten su personalidad.
En cambio Querubín Peralta Ramos, vecino de los padres, afirmó que son personas trabajadoras y cuidan bien a la bebé. Solicitó que haya atención por parte de la Fiscalía General del Estado ya que el lunes no recibieron atención y que también haya asesoría del Instituto de la Mujer en apoyo a Gabriela Sarai.
JY