El uso de artes naturales como los hongos para controlar las plagas de garrapatas en centros de producción agropecuario es importante, más porque el uso de químicos afecta a los animales tarde o temprano, además de que daña la salud de los productos a mediano y largo plazo, dio a conocer lo anterior la ingeniera agrónoma Priscila Campos, en entrevista con Por Esto Campeche.
Noticia destacada
Aspirantes al Órgano Interno de Control piden auditoría al Instituto Electoral de Campeche
Reveló que ella emplea el árbol de neem, mismo que desde hace varios años es investigado como insecticida natural por los aceites que ayudan al control de plagas, entre otros aspectos.
Sobre los hongos, Priscila Campos detalló que es un buen programa y también opinó que: “sabes bien que todo químico es dañino, así como los fertilizantes químicos y los pesticidas o garrapaticidas. Todo eso daña al animal, aunque muchos digan que no, su cuerpo del hato lo absorbe al final”.
Los comentarios resaltan luego de que el Colegio de Posgraduados campus Campeche (Colpos) diera a conocer que están en proceso de impulsar el uso de hongos en beneficio del hato ganadero, al considerar que mata a los parásitos y sus huevecillos sin generar resistencia.
JGH