Hasta en 70 pesos podría aumentar el precio del kilogramo de pollo en Candelaria, luego de que en la capital del Estado sufriera un incremento de cinco pesos.
Noticia destacada
Ingreso escolar "por los cielos"; padres de familia en Sabancuy piden que no les cobren certificado médico
De acuerdo a los expendedores de aves, este incremento llega en un mal momento, ya que, con el regreso a clases, los padres de familia tienen gastos fuertes y ahora con esta alza es una carga más, por lo que, si antes llevaban una mitad en 100 pesos, por cinco pesos más comprarían menos.
Dijeron que, aunque las empresas como “Crio” y “Bachoco” les hacen creer que hay escases de aves por la temporada de lluvias, solamente es una estrategia para incrementar el costo del producto y competir entre ellas mismas, lo que afecta a los proveedores y productores.
Ante esta situación y debido a que las ventas han bajado, los comerciantes indicaron que ahora intentar mantener el mismo precio del pollo y no llegar al aumento, porque “podría bajar aún más nuestras ventas y vernos más perjudicados, ya que la demanda no incrementa”.
Cabe mencionar que en los negocios ubicados en el Primer Cuadro de la ciudad que se dedican a vender pollos, las ventas han descendido al menos en un 20 por ciento desde que iniciaron las vacaciones, cuando también bajó la producción.
Mientras que consumidores se quejan, aunque esperan que la situación mejore al iniciar las clases.
JY