El Partido Revolucionario Institucional continua en caída libre, al grado que simpatizantes como Adán Castillo Dzib del Grupo Resurgimiento, él señaló que podía desaparecer en cualquier momento o perder su identidad por los malos manejos en los últimos años del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas. “Ahora es un partido convaleciente, ya el PRI perdió la credibilidad y creencia por el manejo de Alejandro Moreno, se terminó todo”.
Fueron parte de los reproches que realizó Castillo Dzib contra la dirigencia nacional. Lo anterior resalta en el marco de la perdida de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, pues pasaron de iniciar la 64 Legislatura en 2021 con ocho diputados a terminar con dos el periodo de tres años, estos son Ricardo Medina Farfán y Laura Baqueiro Ramos.
Por lo anterior el dirigente del Grupo Resurgimiento del PRO señaló que el Partido Tricolor tiene como ejemplo el tema de la pérdida de la fracción parlamentaria en el congreso, “Ahora también se va perder los colores, estatutos, es un negocio familiar para algunos, desde hace unos años es así”.
El priista igual detalló que ahora están a la espera de que los colores desaparezcan para renunciar en grupo, pues ya no creen en un partido que venía de trabajar, “Ya ningún partido lo hace, el PAN ahora es de la elite en México y Morena está comenzando su historia. El PRI era el único bastión de la sociedad y ahora no son nada”.
JY