Hasta el momento, las autoridades judiciales de la Vice Fiscalía Regional del Estado no han dado a conocer la identidad del presunto homicida, quien privó de la vida a José Eutimio Peraza Cruz, de 24 años, alias El Zika, de al menos dos balazos de arma de fuego, cuando supuestamente lo sorprendió en la madrugada del martes, en compañía de una mujer, cuando se encontraba en una hamaca en un domicilio en la colonia Emiliano Zapata, que fue amante anteriormente del pistolero.
Como se publicó oportunamente en este medio de comunicación, en la madrugada del martes fue ultimado con al menos dos disparos producidos con un arma de fuego, al parecer calibre 22, José Eutimio Peraza Cruz, de 24 años, alias El Zika, con domicilio en la colonia Fertimex, cuando se encontraba acostado en una hamaca, al parecer en compañía de una mujer.
En el interior de una casa en la calle 23 por 18 de la colonia Emiliano Zapata, supuestamente llegó el marido o amante de la mujer y logró sorprenderlos, dándole al menos dos disparos con una pistola calibre 22 en el cuerpo, uno en el pecho y el otro en el hombro izquierdo. Al parecer, la acompañante recibió un rozón de bala, para después escapar del lugar de los hechos.
Según familiares de El Zika, este todavía fue llevado a una clínica médica que se encuentra cerca del lugar de los hechos y no fue recibido. Ante esta situación, el lesionado decidió retornar a la vivienda y se recostó de nuevo en la hamaca, donde minutos después falleció a consecuencia de las lesiones.
A las 07:30 horas, los familiares y amigos del occiso decidieron pedir el apoyo de los elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que a los pocos minutos llegaron y acordonaron el área para dar parte a la Vice Fiscalía Regional del Estado. El personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó evidencia y el cuerpo de El Zika.
Hasta este momento, y a dos días del asesinato del joven, las autoridades judiciales no han dado a conocer los avances de las investigaciones para saber el motivo de este hecho delictivo y mucho menos han logrado detener al presunto asesino, que lo más seguro es que logre evadir la acción de la justicia.
JGH