Ante el cuestionamiento del excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez por la inasistencia del Senador, Daniel Barreda Pavón a la sesión donde aprobaron la reforma judicial, el senador campechano afirmó que es “un hombre de convicciones”, por lo que sostuvo que su “voto hubiera sido en contra”, aunque señaló que “sabemos que no hubiera hecho ninguna diferencia”.
En redes sociales ambos expusieron su sentir, pero el texto de Barreda Pavón registró fuertes cuestionamientos de la ciudadanía que lo calificaron de traidor y de no haber asistido a propósito para no tener que votar en contra.
Noticia destacada
Detienen en Campeche al diputado Paul Arce y al papá del senador Daniel Barreda Pavón
El excandidato presidencial Álvarez Maynez, enumeró tres puntos y en el cuarto es donde cuestionó su actuar ya que subrayó que “pese al embate, la obligación del senador Barreda era asistir a la sesión y votar en contra. Esa era la mejor forma de proteger la integridad de quienes sufren una injusticia en México”.
En su defensa Barreda Pavón escribió que tuvo “que decidir entre atender un asunto profesional o familiar por lo que afortunada o desafortunadamente me educaron para decidir que primero es la familia”.escribió.
Abundó que tuvo que permanecer todo el día en la Sala de Juicios Orales, acompañado a su padre y al diputado local Paul Arce Ontiveros, diligencia que terminó pasada las 22:00 horas.
Negó que tuviera pláticas con el partido verde, por lo que agradeció el respaldo de todo su partido y de sus amigos. Aunque para la diputada federal y presidenta estatal del PRI, Ariana Rejón Lara fue un acto de cobardía, y desinterés por la nación y el futuro del país y que quienes le dieron la confianza, votaron por una opción que fuera diferente al régimen político, donde el único interés que debe existir es el interés superior y colectivo, no un interés personal.Por lo que le exigió que pida licencia al cargo de inmediato.
En cambio, el diputado local del PRI, Ricardo Medina Farfán calificó como toda una faramalla el “invento” de la detención ya que según él, fue un circo y una película de ficción mejor elaborada que las de James Bond, con lo que justificó no votar en contra de la reforma judicial.
Por lo que fue “un plan que ya estaba preparado no solo por Daniel Barreda sino por todo MC”. En cambio, el diputado federal del PRI, Emilio Lara Calderón acusó que de los cuatro senadores que llegaron con los votos de partidos de oposición y se vendieron a Morena, la peor traición fue de Barreda Pavón. En cambio, ciudadanos como Carlos Bustamante Macías, al responder en sus redes, le pidió dejar la Senaduría, ya que es una responsabilidad que le quedó enorme evidentemente.
Álvaro Rodríguez le preguntó si fue cierto lo dicho por Adán Augusto López de que habló con él, en la mañana del martes. Isabela Vargas Soto fue contundente, “crónica de una traición anunciada”. Nallely Orozco planteó que el suplente debió estar presente ante un asunto de trascendencia nacional y por el interés de los electores.
JY