Un apagón que duró poco más de cuatro horas dejó la noche del jueves a ocho colonias de la ciudad de Hopelchén sin energía eléctrica, internet, agua potable y gasolina, afectando a al menos 5,000 habitantes de la cabecera municipal. La CFE no informó la causa de la interrupción en el fluido eléctrico.
Noticia destacada
Vecinos de Playa del Carmen incendian camioneta de la CFE como protesta por cortes de energía
El apagón comenzó a las 8:10 de la noche y se prolongó hasta las 00:30 horas de este viernes, dejando sin energía eléctrica a las colonias San Román, San Luis, San Martín, San Isidro, Campo de Aviación, Santa Cruz, Dolores Lanz y Barrio Norte. La falta de electricidad también dejó a estas colonias sin internet vía Wi-Fi por fibra óptica, y a las colonias San Luis, San Martín, San Isidro y parte de Campo de Aviación sin agua potable, ya que reciben el servicio en horario nocturno.
Además, las dos gasolineras ubicadas en la colonia San Román y en la carretera federal 281 Hopelchén-Campeche se quedaron sin energía eléctrica. Aunque en el primer caso se activó una planta de emergencia, no fue suficiente para abastecer a los consumidores. Miles de familias padecieron el calor casi insoportable y la presencia de mosquitos, especialmente en las colonias San Martín y San Isidro, que colindan con el monte.
Las quejas en las redes sociales no se hicieron esperar, y algunos usuarios acudieron a las oficinas de la CFE en la colonia San Román para reportar las anomalías, pero sus quejas no fueron atendidas. Los encargados de la seguridad de la oficina no proporcionaron información sobre el motivo del apagón. Alrededor de las 00:30 horas de este viernes, el servicio se restableció casi en su totalidad, y para las 02:00 horas toda la ciudad de Hopelchén tenía nuevamente energía eléctrica.
JGH