Tras el aguacero y fuertes vientos del miércoles por la tarde, un cable de media tensión propiedad de la CFE se reventó en la avenida Manuel Crescencio García Rejón y la colonia San Isidro de la ciudad de Hopelchén, dejando a la zona sin energía eléctrica por más de 16 horas.
Noticia destacada
Muerte de menor de Dzibalchén no está confirmada que sea por dengue: Salud Campeche
Los fuertes vientos reventaron el cable en la avenida Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá entre las calles 9 y 20 A alrededor de las cinco de la tarde del miércoles, y desde esa hora la colonia San Isidro y parte de Santa Cruz se quedaron sin energía eléctrica, y el servicio se restableció hasta las 9:20 horas de este jueves.
Al sitio donde se reventó el cable llegaron brigadistas de Protección Civil del Ayuntamiento quienes acordonaron el área para evitar un accidente, puesto que el cable cayó sobre un carril de la avenida que va hacia la escuela secundaria “Dr. Pedro Lara y Lara”.
Más tarde llegaron los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero, repararon el cable reventado, pero no restablecieron el servicio, pues al parecer aprovecharon para solucionar un problema que aquejaba a otras comunidades rurales.
Y pese a la distancia que hay en donde se reventó el cable y la colonia San Isidro y parte de Santa Cruz, la energía eléctrica se interrumpió y cientos de familias se quedaron sin luz y tuvieron que soportar el fuerte calor en la noche y madrugada, así como los mosquitos.
Vecinos reportaron a la CFE esas anomalías desde la misma tarde del miércoles, esa empresa de clase mundial no atendió el reclamo de las familias, y fue hasta este jueves después de las 09:00 horas cuando restableció el servicio. José Luis Caamal, José Koh y Jorge Dzul expresaron que la CFE es muy buena para cobrar puntualmente inclusive con tarifas altas, pero es muy pésima para atender rápidamente sus fallas en su infraestructura y coincidieron en que no debería llamarse empresa de clase mundial, pues además de que presta pésimo servicio, deja mucho que desear cuando se trata de restablecer el servicio por sus fallas.
JGH