Pobladores de las siete comunidades de la Península de Atasta organizan un paro indefinido en la carretera federal 180 ante el deterioro de esta vía de comunicación terrestre, pues aseguran que están en riesgo sus vidas por los enormes baches que se han formado y que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), no quiere atender a pesar de los reportes.
José Antonio Alcocer Heredia, gestor social, comentó que diversas agrupaciones de las comunidades de Nuevo Campechito, Emiliano Zapata, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Atasta Pueblo, Puerto Rico, colonia La Antorcha, a finales de septiembre estarían realizando esta movilización como medida de presión para que atiendan este tramo carretero.
Según el entrevistado, saben que este hecho afectará a terceras personas, pero a diario hay afectaciones y accidentes con pérdida de vidas humanas por las malas condiciones de este tramo carretero. Aunque desde hace algún tiempo se había anunciado el encarpetado desde Nuevo Campecito hasta Zacatal, este trabajo no se hizo y con las lluvias está cada vez peor, al grado que, en la entrada de Atasta Pueblo hay dos enormes huecos donde han caído todo tipo de unidades.
El paro indefinido sería a la altura de la gasolinera cercana a San Antonio Cárdenas, la cual será en un solo frente para que la autoridad comprenda que la urgencia para la reparación del tramo carretero es un tema de vida o muerte que ya no puede esperar más.
JY