Durante un operativo de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a una mujer identificada como Silvia "N" en la prolongación de la Avenida Bonampak, ya en territorio del municipio de Isla Mujeres. La aprehensión se realizó bajo la acusación de estar vinculada a presuntos delitos contra la salud.
Los agentes, que se encontraban realizando rondines en la zona, observaron a dos personas intercambiando discretamente pequeñas bolsas de plástico transparente, dentro de las cuales se encontraba una sustancia vegetal de color verde que, parecía ser marihuana.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, uno de los sospechosos logró huir. Sin embargo, Silvia "N" fue aprehendida en el sitio, ya que no logró escapar. Durante el proceso de inspección, los agentes le decomisaron una bolsa más grande y una pequeña bolsa adicional, ambas conteniendo la mencionada sustancia verde seca, similar a la marihuana.
Además de las bolsas de la sustancia ilícita, la detenida llevaba consigo una mochila negra con un distintivo estampado de ositos y flores, en cuyo interior los policías encontraron una báscula gramera, un cuaderno con apuntes que podría estar relacionado con la venta de drogas y un teléfono celular que será clave en las investigaciones posteriores para determinar la red de contactos de la implicada.
Tras su captura, Silvia "N" fue puesta bajo custodia y transferida a la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, donde enfrentará los cargos que se le imputan. Mientras tanto, las autoridades siguen con las investigaciones correspondientes y buscan dar con el paradero del otro individuo que logró escapar, con la esperanza de desmantelar posibles operaciones delictivas en la zona.
JY