Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Campeche / Sucesos

En los últimos dos meses, varias desapariciones de jóvenes en Escárcega, han generado preocupación y llamados de ayuda de los familiares.

Aún se desconocen las causas que han originado que en estos últimos dos meses se dieran desapariciones de personas, sobre todo de jóvenes del municipio, como son los casos de Miguel Antonio Martínez Morales de 17 años, quien desapareció el jueves 12 de septiembre del 2024, cuando se encontraba ingresado en el hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar. Mientras tanto, en la comunidad de Centenario, la desaparición de Ángel Alberto Rabado Almonazi, quien tiene tres días sin que se sepa de su paradero, debido a que trabajaba en una obra en construcción en este lugar.

En el municipio, se ha vuelto muy común que, por razones que se desconocen, desaparezcan personas, principalmente jóvenes. En ocasiones, sus familiares han argumentado que salen de sus domicilios con dirección a sus trabajos o a realizar alguna diligencia y no retornan ni se comunican con su familia.

Como es el caso de Miguel Antonio Martínez Morales de 17 años, quien desapareció el jueves 12 de septiembre del 2024, cuando su madre se enteró que se encontraba internado en el hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar y acudió a visitarlo, pero al llegar no se encontraba, debido a que, según el personal médico, se había logrado escapar del lugar.

En el momento de su desaparición vestía una bata de color blanca y chancletas de hule de color negro y hasta el momento no se ha comunicado con sus familiares, quienes piden a la ciudadanía en general su apoyo para su ubicación.

La segunda desaparición de otro joven fue en la comunidad de Centenario, perteneciente al municipio de Escárcega. El hecho se dio hace tres días, cuando el joven Ángel Alberto Rabago Almonazi se dirigió a su trabajo en una obra en construcción y hasta el momento no ha retornado al cuarto que comparte con otros compañeros.

Ante este hecho, sus compañeros piden la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero, debido a que hasta este momento no se ha comunicado con ellos y temen que le pudiera haber sucedido algo malo.

JGH

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Detienen a dos por tráfico de drogas y uso de un vehículo robado en Cozumel .