El ejército Mexicano del Plan-DN- III-E arribó en la cancha de usos múltiple de la unidad deportiva Xcalumkin para entregar un total de 360 cajas de despensas a igual número de familias dividido en los 4 barrios y aparte se les entrega un paquete de agua purificada y presidio las autoridades militares.
Noticia destacada
Ejército Mexicano reparará las “vías de la muerte”, carreteras que conectan a la Península de Yucatán
Esta mañana de miércoles dos unidades de carga del ejercito arribaron en el complejo deportivo Xcalumkin a donde fueron citadas a las familias para pasar por su despensa según es enviado por el Gobierno Mexicano de la Andrés Manuel López Obrador, quienes evalúan los lugares a donde existe mayor casos de marginación y vulnerabilidad es donde aterriza los apoyos para cada madre de familia.
Esta ayuda humanitaria sorprendió para aquellos que no se enteraron y no solo se entregó a adultos mayores. También a madres de familias quienes tienen sus hijos en etapa escolar y las primeras beneficiadas la señora Maria Sulub. Luz Guadalupe Canche Koh, Marta Leticia Noh Euan quienes fueron las primeras que pasaron por sus paquetes y por el peso de cada una se les ayudo por los mismos militares para llevar su despensa.
11:30 de la mañana los castrenses ya estaban en el complejo en espera que se juntara las más de 300 familias para la entrega de dicho apoyo como un gesto de buena voluntad del gobierno de México que envió las despensas para las familias del municipio. Dijeron que no hay para todo Hecelchakán, solo para la cantidad asignada y si se envía otro paquete sera en otra visita especificaron los militares quienes hicieron una buena obra en este mes patrio.
JY