Durante la mañana de este miércoles, el senador campechano emecista Daniel Barreda Pavón, emitió una conferencia de prensa en la que detalló sus razones por las cuales no asistió a la votación de la Reforma judicial en el senado el pasado 10 de septiembre, esto luego de varias especulaciones y versiones de sus motivos.
Noticia destacada
Le llueven reclamos a Daniel Barreda; campechanos reprochan su ausencia en la sesión del martes
Y es que es de recordar que el pasado martes 10 de septiembre se llevó a cabo la votación en el senado sobre la modificación a la Reforma Judicial, sin embargo, el senador perteneciente al partido político Movimiento Ciudadano, no acudió a emitir su voto.
Cabe destacar que ese día, desde tempranas horas, circuló la noticia sobre la detención de su padre, Daniel Barreda Puga y del diputado local por el distrito uno de Campeche, Paul Arce Ontiveros, este último con al menos cinco carpetas de investigación. Por lo que esta mañana, el senador informó a los medios de comunicación que su ausencia se debió a la detención de su padre.
Señaló que él se encontraba en la Ciudad de México, cuando aproximadamente a las 4-5 de la mañana recibió una llamada de su madre, quien le comunicó que su progenitor había sido detenido, por lo que él decidió viajar a la Ciudad amurallada, comentó que después de la comunicación que tuvo, agarró un vuelo a la ciudad de Mérida, Yucatán y desde ahí en vehículo se transportó a Campeche.
Por lo que al llegar confirmó la detención de su padre, Daniel Barreda Puga y del diputado Paul Arce Ontiveros, así que procedió a trasladarse a la sala de juicios orales de la Fiscalía de Campeche, donde, de acuerdo con su declaración permaneció 12 horas, en este acto aclaró que, antes de acudir a la votación prefirió permanecer con su padre.
El legislador campechano no aceptó preguntas de ningún medio de comunicación y se limitó a decir que seguirá en la bancada de Movimiento Ciudadano y continuará “luchando para que nadie tenga que elegir entre cuidar a su familia y hacer su trabajo. Eso no se lo deseo a nadie”.
JY