Debido a la grave lesión que sufrió luego de recibir un disparo de arma de fuego, de manos de su hermano, el domingo en la noche, en un domicilio en la comunidad de Venustiano Carranza, perteneciente al municipio de Champotón, mientras festejaban las fiestas patrias, según datos obtenidos, este falleció en la noche en el centro médico de especialidades en la ciudad capital, y ahora el agresor es buscado por los agentes ministeriales por homicidio.
Según se logró averiguar entre los vecinos de la comunidad de Venustiano Carranza, Champotón, que, debido a la herida de bala, que le fue provocada por el disparo de una carabina, que le asestó su propio hermano, el domingo en la noche durante la celebración en un domicilio del Grito de Independencia de México.
Y que supuestamente este disparo fue cuando el hoy occiso se encontraba sentado en una silla en la fiesta y su hermano llegó con la carabina, que recién había comprado, y le disparó por la espalda, al parecer por añejos problemas que tenían, y en ese momento se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Después de lesionar a su hermano, se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el herido fue trasladado por personal de urgencias médicas de la Cruz Roja al hospital de Escárcega. Más tarde, al lugar se presentaron elementos de la Vice Fiscalía Regional del Estado, a levantar testimonios y evidencias.
Se realizó la carpeta de investigación, pero debido al grave estado de salud del hombre lesionado con arma de fuego, fue trasladado a la clínica de especialidades en la ciudad capital, donde, según versión de los vecinos, dejó de existir en la noche y ahora su hermano es ahora buscado por las autoridades judiciales por asesinato y no por lesiones con arma de fuego.
Esperan que sea detenido el presunto homicida y no logre evadir la acción de la justicia, para que pague con cárcel por el delito que cometió, como marca la ley vigente en el estado de Campeche.
JGH