El secretario general de Gobierno, Armando Toledo Jamit, afirmó que las carreteras que actualmente va a intervenir la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) son adicionales a las que el Gobierno del Estado entregó a la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum Pardo el pasado mes de agosto.
Noticia Destacada
Clima Campeche 19 de septiembre: ¡No guardes el impermeable! Continuarán las lluvias fuertes
“La intervención de esas vialidades es adicional a la que se presentó por parte del Gobierno del Estado a la Doctora Claudia Sheinbaum; estas serán solo por parte de la Sedena. Ellos tienen el proyecto y es algo que nosotros reconocemos porque las carreteras nunca han sido intervenidas”.
Señaló que por varias administraciones federales no había sido posible intervenir las carreteras, por lo que ahora reconoció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de los ingenieros militares, podrá intervenir adecuadamente la cinta asfáltica para mayor seguridad de los conductores.
Esto, debido a que el próximo 23 de septiembre la Sedena dará inicio con los trabajos de remodelación de las carreteras federales 180 y 186, que comunican a Tabasco con Ciudad del Carmen, considerado como “paso obligado” para el ingreso a la Península de Yucatán.
De acuerdo con información brindada a Por Esto!, la Secretaría de la Defensa Nacional proyecta que habrá una inversión de por lo menos mil 600 millones de pesos en el reencarpetado con asfalto de las vías de comunicación que actualmente representan un riesgo para los conductores.
Toledo Jamit explicó que con esta nueva intervención serán cerca de 50 comunidades las que serán beneficiadas por la mejora en la carretera troncal, por lo que será a futuro que las ramificaciones que parten de esta puedan ser intervenidas, siempre que pertenezcan al Estado.
Afirmó que de momento desconoce cuándo podrá ser abordado el proyecto de vialidades que fue entregado a la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que tendrán que esperar a que la primera mujer que sea titular del Poder Ejecutivo Federal rinda la protesta el próximo primero de octubre.
JGH