El Decanato Carmen se prepara para la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo el próximo 26 de septiembre. Este hecho se suma a la lista de reliquias de santos que han arribado a la Isla, hogar de la patrona de la Diócesis de Campeche, donde la iglesia católica promueve acciones de fe entre una población ávida de intercesión para encontrar luz en sus preocupaciones.
En rueda de prensa, Juan Pablo Valadez Zavala, decano, y José Francisco Verdejo Aguilera, rector del Santuario Diocesano Mariano de Nuestra Señora del Carmen, destacaron que Carmen será el primer sitio del Estado en recibir las reliquias de San Judas Tadeo. Han unido esfuerzos para que su recorrido sea en beneficio de los carmelitas.
La llegada de las reliquias está programada para las 11:30 horas del jueves 26 de septiembre. El recibimiento se llevará a cabo en el monumento al 150 aniversario de la Titulación de la Ciudad, en la colonia Puntilla, donde una caravana a pie acompañará las reliquias hasta el Santuario. A las 12:00 se celebrará una misa oficiada por los sacerdotes del Decanato Carmen.
Después de esta actividad, cada hora habrá guardias de las parroquias. A las 02:00 horas será el turno de Nuestra Señora de la Asunción, seguida de La Divina Providencia, Nuestra Señora de Fátima y Santo Niño de Atocha. A partir de las 06:00 horas del viernes 27 de septiembre se celebrarán misas cada dos horas, junto con la veneración de las reliquias.
Valadez Zavala comentó que, si la afluencia de devotos en el Santuario es muy alta y con ello se falta al respeto a la celebración de Jesús Eucaristía, podría suspenderse la celebración. La Solemne Celebración Eucarística del Decanato Carmen en acción de gracias por la visita de las reliquias de San Judas Tadeo será a las 19:00 horas del 27 de septiembre. Posteriormente, se celebrarán dos últimas misas, pues a las 23:00 horas las reliquias serán llevadas a la Capilla de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Miguel de la Madrid.
En las primeras horas del 28 de septiembre, justo a un mes de su celebración anual como santo patrono de los casos difíciles y desesperados, habrá tres horas de guardia y veneración. A las 03:00 horas se celebrará una misa de despedida, y a las 04:00 horas está programado el traslado hacia el Decanato de Candelaria.
Los sacerdotes informaron que, para dar oportunidad a los devotos de San Judas Tadeo de observar sus reliquias, a las 05:00 horas del 28 de septiembre el convoy pasará por la gasolinera de Isla Aguada, donde se ha convocado a la población para saludarlo. A las 06:00 horas, pasará por Sabancuy, y la comunidad ha sido citada a un costado de la iglesia del poblado para ver pasar las reliquias, que deben llegar al Decanato de Candelaria a las 10:00 horas.
JY