El joven atleta campechano, Adolfo Ángel Tun Dzib, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia 2024 que se celebra en León, España, luego de levantar 150 kilogramos en envión, en la división de los 61 kilos, siendo el primer seleccionado nacional en dar una presea a nuestro país.
Noticia destacada
Campeche inicia con el pie derecho en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2024
La Selección Mexicana de Levantamiento de Pesas obtuvo su primera medalla en esta justa, gracias al oriundo de Santa Cruz, municipio de Calkiní, quien continúa dejando huella en la halterofilia internacional, al conquistar una nueva medalla en este campeonato, en el que participan los mejores pesistas de todo el mundo. Con una destacada marca de 150 kilogramos en la modalidad de envión, el calkiniense se consagró como el tercer mejor del mundo en la división 61 kilogramos juvenil en dicha modalidad, solo superado por los estadounidenses Hampton Morris y John Chhum.
Este logro no solo resalta el talento y esfuerzo del joven deportista Adolfo Tun, también consolida a Campeche como una potencia en halterofilia, alcanzando la treceava medalla mundial consecutiva para la disciplina en el Estado. Tun Dzib posee amplia experiencia, y es que apenas el año pasado se colgó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Sub-20, por lo que este 2024 en España dio otra muestra de su gran talento en una competencia con mayores rivales de talla internacional.
El halterista campechano, quien está bajo la guía del entrenador Javier Tamayo Torres, impuso condiciones en la tarima y los 150 kilogramos que levantó le permitieron subir al podio en la tercera posición, tras la actividad del grupo A, donde solo fue superado por los estadounidenses Hampton Morris, quien se llevó el oro al levantar 165 kilos; y John Chhum, quien obtuvo la presea de plata con 153, solo dos más que el representante azteca.
JY