El Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con el abasto de medicamentos del 96 por ciento y próximamente pondrá en funcionamiento el hospital de gineco pediatría en Ciudad del Carmen con lo que aumentará la atención médica para los habitantes de la isla, destacó la delegada del IMSS en Campeche, Flor Irene Rodríguez Melo al destacar las acciones de promoción que llevan a cabo hacia la derechohabiencia.
Destacó que hoy en día el IMSS atiende prácticamente a la mitad de la población derechohabiente del Estado de Campeche, aunado a que ofrecen nuevos servicios dentro de las mismas unidades de medicina familiar y los hospitales generales de zona que tienen. Adelantó que van a inaugurar en un futuro próximo un hospital en gineco pediatría en Carmen.
Lo que también ayudará a aumentar la atención médica para el derechohabiente de Ciudad del Carmen. Hacia el interior del Estado añadió que cuentan con el programa IMSS Bienestar, y para ello cuentan con dos hospitales, uno en Mamantel y el otro en Hecelchakán además de las unidades médicas rurales. Pero además en el interior del estado también tenemos unidades de medicina familiar, apuntó.
Del abasto de medicina señaló que las estrategias son muchas, y están en la gestión de contar con el número de todas las claves de medicamentos, por lo que afirmó que hoy en el Estado de Campeche tienen el 96 por ciento de abasto de medicamentos y trabajan para lograr que todos los derechohabientes tengan una receta surtida. Planteó que hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social camina hacia el exterior para informar de todo lo que proporciona, por lo que está en pláticas con las diferentes cámaras empresariales para que conozcan las prestaciones que otorgan tanto en el área asistencial como de prestaciones económicas y sociales, administrativas, afiliación y cobranzas, con lo que llevan a cabos sus actividades al exterior.
Agregó que también le notifican a los trabajadores lo que están haciendo y lo que significan las prestaciones sociales, administrativas, lo que pueden hacer con afiliación y cobranza. Externó que es el trabajo que día a día llevan a cabo además de darles a conocer a través de las plataformas digitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, para atender todas las necesidades que tiene los derechohabientes.
JY