Para los próximos días, los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes podrían continuar en Campeche, lo anterior como parte de los efectos remanentes que dejará tras su paso el Huracán Helene, que afectó de forma principal a Quintana Roo como huracán categoría uno en la Península de Yucatán; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Pese a lo anterior, al corte de esta edición, la Secretaría de Protección Civil de Campeche (SEPROCICAM) informó que no hubo afectaciones mayores en el Estado, donde tuvo en vigilancia a los cinco municipios que tienen cercanía con las entidades de Quintana Roo y Yucatán.
En cuanto a la capital campechana, debe recordarse que fueron registradas lluvias menores durante este 25 de septiembre, que apenas tenían duración de algunos minutos. Pese a ello, pudo observarse que muchos salieron preparados con sombrillas, por si las condiciones en el estado del tiempo lo ameritaban.
Además, como parte de los efectos que provocó el Huracán Helene por su paso por Quintana Roo en la Península de Yucatán, uno de los puntos positivos fue que hubo una disminución en los máximos de la temperatura, que en partes del día apenas y rebasó los 35 grados centígrados.
Lo anterior igual fue por la presencia de nublados parciales a constantes conforme transcurrió el día. Pese a lo anterior, los servicios de transporte público, actividades en escuelas e instituciones públicas no fueron suspendidas.
JGH