El Huracán Helene ha provocado que al menos 69 vuelos sean cancelados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, mientras los pasajeros esperan en la terminal aérea mientras la situación mejora.
Las bandas nubosas de Helene ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en regiones de Quintana Roo y Yucatán, así como rachas de viento de 90 a 110 km/h, oleaje de 3 a 5 m de altura y condiciones para la formación de trombas marinas en costas de ambos estados.
Por ello, hasta el momento 34 vuelos de llegada y 35 de salida han sido cancelados, mientras que siete de llegada y nueve de salida permanecen demorados.
Se espera que dentro de las próximas horas, tras el paso de Helene cerca de Quintana Roo, las operaciones aéreas se reanuden con normalidad.
Por ello, se recomienda mantenerse informado de las aerolíneas para recibir algún cambio en la programación de vuelos en el aeropuerto de Cancún.
Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum, Quintana Roo, incluido Cozumel, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.