Campeche

Padres de la Escuela Primaria Eduardo Mena Córdoba denuncian el riesgo para sus hijos debido a obras de reconstrucción en el plantel y piden clases en línea para evitar accidentes y condiciones insalubres.

Un grupo de paterfamilias de la Escuela Primaria Eduardo Mena Córdoba, en su turno matutino, que pidieron el anonimato ante temor a represalias, dieron a conocer el riesgo que corren sus hijos que asisten a este plantel, debido a que, en estos momentos desde hace un mes, se llevan a cabo obras de reconstrucción de varios salones y pueden provocar accidentes. Además, se ven en la necesidad de tomar clases en el comedor, lo que los obliga a ingerir sus alimentos en lugares insalubres. Es necesario que estudien en línea para evitar estos problemas y hacen un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que tome en consideración esta petición.

Para evitar que los alumnos puedan sufrir un accidente en el interior de la Escuela Primaria Eduardo R. Mena Córdoba en su turno matutino, debido a los trabajos de remodelación de varias aulas, es necesario que se empiecen a dar clases en línea, como hacen maestros de varias escuelas del municipio.

Los padres piden que las clases se impartan en línea para evitar accidentes / Joaquín Guevara

Para evitar que los menores puedan sufrir algún accidente por los trabajos de albañilería, decidieron impartir clases de manera virtual y en sus viviendas los estudiantes reciben sus enseñanzas. Sin embargo, en este plantel, desde hace un mes que inició la remodelación, han tenido clases presenciales, por lo que un grupo de paterfamilias no está de acuerdo en exponer a sus hijos a sufrir un accidente.

Otro de los problemas es que, al no poder utilizar los salones debido a la remodelación, el grupo de sexto grado se ha visto en la necesidad de tener clases en el comedor de la institución. Cuando los alumnos salen al receso y compran sus alimentos, al no contar con un lugar donde ingerirlos, se han visto obligados a ponerlos en el suelo, lo cual es antihigiénico y un problema de salud.

Los padres critican la falta de planificación de la Secretaría de Educación Pública / Joaquín Guevara

Esta situación ha molestado más a los padres de estos alumnos, quienes dicen que tuvieron casi dos meses de vacaciones, tiempo durante el cual se podrían haber realizado los trabajos de remodelación. La Secretaría de Educación Pública (SEP) debería haber dado instrucciones para que se llevaran a cabo los trabajos durante ese tiempo.

Ahora que iniciaron las clases, decidieron empezar a trabajar en la remodelación de los salones, aun cuando la seguridad y la salud de los estudiantes está en riesgo. Es necesario que las autoridades escolares evalúen la situación y que los menores reciban sus clases en línea en sus casas para evitar algún accidente de fatales consecuencias.

JGH