Las lluvias continuarían en Campeche, derivado del Frente Frío 3, que se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México. En el Estado, las estimaciones de precipitaciones pluviales irían desde muy fuertes con puntuales e intensas entre los 75 a 150 milímetros por metro cuadrado.
Además, durante este 27 de septiembre, se sentirían los últimos efectos que dejará el Huracán Helene tras su paso por la región de la Península de Yucatán, que al corte de esta edición alcanzó la categoría cuatro y se dirige sobre el oriente del Golfo de México, pues continúa con avance hacia la costa occidental de Florida, en los Estados Unidos.
En información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fue estimado que, para el Estado y la Península de Yucatán, los registros de precipitaciones pluviales en las siguientes horas serán de chubascos, lluvias fuertes y puntuales intensas. Igual habría rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora en las costas.
Además, también regresarían a la normalidad las altas temperaturas, pues se pronostican máximas entre los 35 a 40 centígrados, mismas que serían percibidas durante gran parte del día, pues las precipitaciones esperadas son por la tarde.
En más información, de acuerdo con el resumen del pronóstico de 72 a 96 horas, entre el sábado 28 al lunes 30 de septiembre de 2024, las lluvias irían de muy fuertes a puntuales intensas, que disminuirían en intensidad conforme avancen los siguientes días del fin de semana.
Las lluvias muy fuertes con puntuales intensas por la tarde, entre 75 a 150 milímetros por metro cuadrado, serían para el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre. Las precipitaciones estarían acompañadas de viento de componente norte con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en las costas.
Para el lunes 30 de septiembre se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes entre 50 a 75 milímetros por metro cuadrado, además de que, durante ese día, ya no habría alertas por rachas de viento en zonas costeras de Campeche.
JGH