Campeche

PRI en Campeche entrega firmas para que el aborto siga siendo ilegal

El diputado del PRI en Campeche, Ricardo Medina Farfán en compañía de simpatizantes entregaron al Congreso una serie de firmas pidiendo mantener ilegal el aborto en el estado
Piden protección al ser humano desde la gestación / Lucio Blanco

Simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche y el diputado tricolor Ricardo Medina Farfán entregaron una serie de firmas recibidas para mantener el aborto como una actividad que sea tipificada por el código penal en el Estado. El acto que fue encabezado por la candidata perdedora al distrito Local VI por la coalición “Fuerza y Corazón x Campeche” Nicthe Ha Aguilera Silva, donde acudió con un gran cúmulo de papeles para entregarlos al Poder Legislativo para exigir que sea mantenido como delito el aborto.

Noticia destacada

Exigen despenalizar el aborto en Campeche; 186 mujeres interrumpieron su embarazo

“Solicitamos que se revise a nivel local y federal el derecho a la vida para que se fortalezcan las políticas públicas en beneficio de la mujer y del bebe gestante… esto por la campaña ‘Aborto no es un derecho humano’, para manifestar nuestra preocupación por la creciente presión para legalizar el aborto”, dijo.

Ante un grupo no mayor a las 12 personas acudieron con carteles en mano con consignas como “la vida no se debate se defiende”, “pro ciencia, pro mujer, pro vida”, o “La vida no es un privilegio, es un derecho” externaron su deseo de mantener la intervención del embarazo como un acto punible penalmente. Explicó que es una campaña que han comenzado en los 32 Estados del país para que las personas que están en contra del aborto puedan externar su inconformidad ante los Poderes Legislativos de cada Entidad respecto a la derogación de las sanciones hacia el aborto.

‘Aborto no es un derecho humano’, decían carteles que portaban / Lucio Blanco

Pese a las demandas de las mujeres campechanas que reconocen que hace falta la legalización del aborto, Aguilera Silva afirmó que el derecho humano a la intervención del embarazo no existe, ni deberá existir, ni ser reconocido por las autoridades legislativas. Exigió a los legisladores que entrarán en funciones a partir del próximo primero de octubre incluyan en sus agendas legislativas la protección e incluso el blindaje a los seres humanos en etapa de gestación para que estos puedan ser protegidos adecuadamente por el marco legal.

JY