Campeche

El chofer de un tracto-camión se sale de la vía al perder el control del volante y caer en un desagüe

Por dormitar al volante, el operador de una unidad pesada terminó saliéndose de la carpeta asfáltica para quedar a mitad del desagüe de la avenida Cuatro Carriles. Luego de derribar parte de los barandales de contención y una luminaria propiedad del municipio de Carmen, el chofer huyó del lugar antes de la llegada de la policía para evitar ser detenido.

Los hechos ocurrieron en punto de las 15:40 horas de esta tarde, cuando sobre la avenida Cuatro Carriles avanzaba el operador de un tractocamión de la marca Freightliner, color rojo, con placas de circulación 23-BE- 7W de carga federales, propiedad de “Transportes J.D.D. Logístic”, con oficinas ubicadas en el Estado de México.

Según testigos, el operador de la unidad manejaba de manera temerosa y zigzagueando por toda la avenida Boquerón del Palmar. Al llegar a la glorieta del Chechén y reincorporarse sobre la avenida Cuatro Carriles, perdió el control de la pesada unidad, y tras derribar los barandales de contención, tumbó una luminaria y terminó en el desagüe central.

Dormilón huye tras accidentarse

Estando en el desagüe, el operador avanzó de 50 a 60 metros hasta lograr detener la marcha. Después, bajó de la unidad y, con ayuda de otro operador, se fue del lugar, dejando los daños a propiedad del municipio y la unidad abandonada. Cabe señalar que, por suerte, la caja que transportaba este tractocamión iba vacía.

De lo contrario, si hubiese llevado peso, podría haber caído sobre el desagüe y salido en sentido contrario contra la vialidad, lo que habría generado una posible fatalidad. Personal de Protección Civil y elementos de la Dirección de Seguridad Pública acordonaron la zona mientras solicitaban grúas para el retiro de la pesada unidad.

La unidad será llevada al depósito vehicular, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Carmen-Puerto Real. El caso se turnará a la Fiscalía para que el propietario de la unidad acuda con toda su documentación y, luego del pago de multas a las que es acreedor y los daños generados, se le entregue el vehículo.

JY