Habitantes de la colonia Santa Rosalía alertan a las autoridades de Protección Civil respecto al riesgo que representa el portón metálico de un predio ubicado en la esquina con las avenidas Corregidora y de Los Deportes, el cual podría caer ya que sólo lo sostienen unas cadenas.
De acuerdo a los declarantes el predio está bardeado, pero al portón lo “aguantan” unas cadenas oxidadas que ya están “flojas” debido a que el lugar se ha convertido en guarida de malvivientes y en proliferación de fauna nociva.
Noticia destacada
Protección Civil de Ciudad del Carmen niega culpa por muerte de menor aplastado por un portón
Pilar Ramírez Ramírez, en voz de los vecinos comentó que diario pasa por esta calle para tomar el transporte que la lleva a su trabajo, ve con tristeza cómo han caído los pedazos de concreto donde estaba empotrado el enorme portón de dos hojas, pues alguien llegó y le hizo orificios al muro y pasaron cadenas para evitar que caiga, sin embargo, este remedio temporal podría provocar una desgracia.
Señaló que es una irresponsabilidad de los propietarios mantener en dichas condiciones el lugar; recordó que hace un tiempo estuvo a la venta, luego borraron el número y quiere decir que se concretó la transacción, pero los nuevos dueños están dejando que el lugar, ubicado a un costado del edificio de Perforadora Central, sea peligroso para los peatones.
“La mayoría de los vecinos externamos nuestra preocupación porque es paso obligatorio de jóvenes y familias, ya que enfrente se encuentra el Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar)”, manifestó.
Dijo que no pueden permanecer callados ante esta circunstancia, por eso se lo están informando a la autoridad competente, “para que no digan que no se les advirtió del peligro que corre cualquier persona por la caída de ese portón o ser atacado por algún delincuente que se esconda en el predio baldío”, refirió.
La señora Ramírez mencionó que durante las noches que sale de su trabajo evita transitar por la avenida de Los Deportes porque le da miedo que le salga un delincuente y la lastime, le robe sus pertenencias o la meta a ese terreno lleno de monte, por eso, aunque camine de más prefiere dar toda la vuelta en lugar de ser víctima de alguna circunstancia. Como vecina de la colonia Santa Rosalía, dijo que siendo buenos ciudadanos se deben reportar situaciones que sucedan para luego no lamentarse que se sabía y que no se hizo nada.
También comentó que si se le permite a los dueños de esa propiedad mantener el terreno en malas condiciones, aunado a la inseguridad que representa la estructura metálica, seguirán registrándose accidentes y afectando a inocentes que tuvieron la mala suerte de pasar en mal momento por el lugar, “al tener conocimiento de un posible accidente y no hacer nada, estamos siendo cómplices y eso no lo podemos permitir”, advirtió.
Ciertamente -continuó- tenemos miedo de hablar, pero somos un pueblo y debemos buscar nuestra seguridad como seres humanos, la de nuestras familias y en general para todos los que vivimos en la Isla”, concluyó.
JY