Los habitantes de la comunidad de Adolfo López Mateos, perteneciente a la junta municipal de Centenario del municipio de Escárcega, desde hace dos meses tienen problemas de inseguridad ante el incremento de los robos a casa habitación, por parte de una banda de delincuentes que encabeza un joven conocido como Miguel, que hasta el letrero de la entrada del lugar se han robado.
Según la versión de un grupo de habitantes que pidieron el anonimato por temor a represalias, de la comunidad de Adolfo López Mateos, perteneciente a la junta municipal de Centenario del municipio de Escárcega, ubicada sobre la carretera federal Escárcega – Chetumal, dijeron que desde hace dos meses han sufrido robos en sus casas y parcelas.
Por parte de un grupo de delincuentes, comandados por un joven de nombre Manuel, que se han logrado llevar pertenencias y hasta animales de patio, arrasando con todo lo que encuentran a su paso. Tanto así que hace unos días se robaron el letrero del ejido y las autoridades de la comunidad no hacen nada para detener estos ilícitos.
Y mucho menos denuncian los hechos ante las instancias policiacas. Al ver los afectados que nadie hace nada contra los delincuentes, decidieron dar a conocer de manera pública la situación, para que las autoridades policiacas acudan a este lugar y realicen las investigaciones correspondientes y puedan detener a los presuntos ladrones.
Y dejen de afectar a los habitantes del lugar, porque dañan su economía y mucho menos pueden tener animales en sus parcelas o patios, porque se los roban en las noches o madrugadas, amparados en las sombras de la oscuridad, cuando los moradores descansan después de un arduo día de labores.
Y no los escuchan cuando se introducen, y que mejor que las autoridades policiacas mantengan una constante vigilancia en la comunidad y puedan detener al grupo de delincuentes que tienen asolados a los ejidatarios con sus constantes robos.
JGH