Para este fin de semana se esperan más lluvias en Campeche, así como temperaturas entre los 22 a 25 grados como mínimo y de 34 a 36 como máximo. Además, ya se vigilan dos centros de baja presión, de los cuales uno ya fue catalogado como huracán y el otro como tormenta tropical por organismos internacionales, ubicados cerca de las Bermudas y las islas Sotavento en el Océano Atlántico.
Noticia destacada
En Campeche, hasta 20 niños ingresan diariamente a urgencias por accidentes en el hogar
Los pronósticos e informes emitidos por la Secretaría de Protección Civil del Estado señalan que las precipitaciones en Campeche derivarán de una constante afluencia de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, y también habrá efectos de humedad por circulación ciclónica en gran parte del Golfo de México.
Todo esto ocasionará que se mantenga el ambiente inestable sobre toda la región de la Península de Yucatán, lo que favorecerá el potencial de lluvias dispersas sobre el Estado; la mayoría ligeras y algunas fuertes.
También se esperan condiciones de cielo nublado, estos serían dispersos por la mañana e incrementarían durante el transcurso del día, tanto hoy sábado como mañana domingo.
En cuanto a los vientos, estos serían variables de 10 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas costeras y las precipitaciones irían desde lluvias ligeras a moderadas, con algunas ocasionalmente fuertes.
Sin peligro
En el Océano Atlántico ya fueron detectados el Huracán Isaac y la Tormenta Tropical Joyce, que hasta ahora no representan riesgo para México, por tanto, la Península de Yucatán y Campeche no tendrán afectaciones por estos fenómenos según los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El Huracán Isaac tiene ubicación en la porción norte del Atlántico Tropical, a mil 575 km al este-noreste de Bermuda, con desplazamiento al este, a 19 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
Por su parte, Joyce está a unos 2 mil 130 kilómetros al este de las islas Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 65 a 120 kilómetros por hora.
No obstante, las autoridades piden a los campechanos mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y tomar sus previsiones por las lluvias.
JGH