Comerciantes de la cabecera piden a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) reforzar la vigilancia en esta ciudad, donde muchos han recibido llamadas de extorsión pidiéndoles fuertes cantidades de dinero para la “seguridad” de los comercios.
“Se supone que vivimos en el Estado más seguro del país, pero con estas llamadas uno no sabe de quién cuidarse, si de la policía que pide ‘mordidas’ en los retenes para liberar al conductor de una multa, o pagar a los extorsionadores por su seguridad”, dijo una empresaria.
Junto con otros ciudadanos que no dieron sus nombres por seguridad, hacen un llamado a las autoridades para que vigilen más las calles, pues han visto personas “encapuchadas” en moto y la policía no las detiene para saber quiénes son, que se nota son de fuera.
Los comerciantes también sugieren la implementación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad para monitorear actividades sospechosas y disuadir a los delincuentes. Además, piden que se realicen patrullajes constantes y se establezcan líneas de denuncia anónima para que los ciudadanos puedan reportar cualquier actividad sospechosa sin temor a represalias.
jgh