Síguenos

Última hora

Clausuran obra hotelera en Costa Mujeres tras derrumbe mortal

Campeche

Policías de Candelaria desalojan a vendedores ambulantes de escuela primaria

La Policía Municipal despejó el acceso a la Escuela Primaria “Benito Juárez” de vendedores ambulantes que obstruían el paso de los estudiantes, tras quejas de comerciantes establecidos.
La Policía Municipal despejó el acceso a la Escuela Primaria “Benito Juárez” de vendedores ambulantes que obstruían el paso de los estudiantes.
La Policía Municipal despejó el acceso a la Escuela Primaria “Benito Juárez” de vendedores ambulantes que obstruían el paso de los estudiantes. / Emanuel Pérez

Elementos de la Policía Municipal despejaron el acceso a la Escuela Primaria “Benito Juárez”, ubicada en el parque principal de esta ciudad, de vendedores ambulantes asentados justo a la hora de entrada y salida, además de obstruir el libre paso de los estudiantes.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas, hora de salida de los alumnos, cuando comerciantes establecidos en el sector reportaron la presencia de gran cantidad de ambulantes.

Elementos de la policía llegaron al lugar y pidieron a los comerciantes que se retiren, pero éstos argumentaron que no había una “ley municipal” que les prohíba vender en el área.

Los policías pidieron a los vendedores que se retiraran, pero estos argumentaron que no había una ley que lo prohibiera.
Los policías pidieron a los vendedores que se retiraran, pero estos argumentaron que no había una ley que lo prohibiera. / Emanuel Pérez

Los señalados aseguraron que solo se quedarían unos minutos y que no afectaban a nadie. Sin embargo, los empresarios establecidos se quejaron de que estaban invadiendo su espacio y compitiendo de manera desleal.

Los agentes finalmente lograron convencer a los “no establecidos” de retirarse, pero lo hicieron hasta que lograron vender lo que pudieron, y ante la insistencia de la autoridad, aseguraron que no invadirán el área al día siguiente, “falta ver que lo cumplan”, dijo una de las denunciantes.

La Escuela Primaria “Benito Juárez” se encuentra en pleno centro de la cabecera, es por ello que el comercio establecido y “desleal” existe, pues la gente busca ganar algo de dinero para subsistir y pagar sus gastos en el hogar, y ante la falta de empleos, muchos se dedican a vender lo que esté en sus posibilidades.

 AMLO destinó más de 189 mdp para reforzar la seguridad en Campeche

Noticia destacada

AMLO destinó más de 189 mdp para reforzar la seguridad en Campeche

Sí afectan a los niños

Por su parte, Guadalupe Gómez, quien tiene un negocio por la zona, dijo que esto, además de afectar a quienes sí pagan sus impuestos, perjudica a los menores que entran o salen de la escuela, pues los ambulantes se acercan demasiado a la reja que no les permiten pasar sin generar un problema de amontonamiento debido a que van con sus papás.

Además -continuó- de que se debe garantizar la seguridad y el orden en el área, y la venta de productos no autorizados puede afectar la salud y el bienestar de los menores de edad.

Los comerciantes establecidos pidieron a las autoridades que tomen medidas para evitar que se siga invadiendo el área. La Policía Municipal aseguró que seguirá monitoreando la zona para evitar futuros incidentes.

JGH

Siguiente noticia

Pescadores se preparan para los vientos del Norte en Isla Contoy